No habrá nuevas concesiones de transporte público: Secte
18 de octubre - 2017

Afirma Rodríguez Roldán sigue vigente decreto que suspende otorgamiento de concesiones

Por Alfredo González

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, aclaró que está vigente el Decreto que suspende -de forma indefinida- el otorgamiento de concesiones para el transporte público en sus distintas modalidades e hizo un llamado a no dejarse sorprender.

Toda vez que en algunos puntos de la entidad, como San Pablo del Monte y Natívitas, representantes de algunas organizaciones están en la tónica de generar expectativas de que van a conseguirlas para lo cual, incluso, piden dinero a los interesados.

«Es totalmente falso, no hay ninguna posibilidad por el momento… en estos momentos mientras no se modifique este Decreto están suspendidas (las concesiones)».

En este sentido Rodríguez Roldán, aseveró que hay casos de personas que han incurrido en este error, están en todo su derecho de emprender las acciones legales que juzguen pertinentes ante la autoridad.

Sin revelar algún número de casos, el funcionario estatal dijo que la dependencia que encabeza tiene conocimiento que hay propietarios de unidades que operan sin concesión, lo que adelantó podría acarrearles alguna consecuencia, que van desde el apercibimiento y multas, hasta la retención de las unidades.

«Es un delito previsto en el artículo 399 del Código Penal para el Estado y si se tiene alguna duda pueden acercarse a la Secte para recibir asesoría».