Se registra derrame de combustible en terrenos de Natívitas
15 de octubre - 2017

Imagen ilustrativa

Por Alfredo González

El llamado al servicio de Emergencias 911 la tarde del pasado sábado activó los protocolos de seguridad en el municipio de Natívitas donde a causa de una presunta toma clandestina se registró un derrame de combustible.

Lo anterior poco antes de las 15:00 horas en la comunidad de Analco, donde sobre terrenos de labor los vecinos detectaron un encharcamiento considerable de diesel, lo que fue hecho de conocimiento a las autoridades.

Quienes a través de la policía municipal se constituyeron en la calle El Llano esquina con la Industrial de la comunidad referida, reporte que fue confirmado y los uniformados procedieron al acordonamiento precautorio.

Esto al tiempo de dar parte a Protección Civil (PC) y a Petróleos Mexicanos, de quienes su personal estará atendiendo la fuga que tendría su origen en un ducto y también habrán de retirar y confinar el líquido azul aceitoso que está presente en el lugar del hallazgo.

Con ésta ya son al menos tres fugas- derrames (de las que se sabe) han atendido las autoridades, por las que no ha sido necesario evacuar a personas o familias ya que se han registrado en predios rústicos, donde la densidad poblacional es mínima.