Presidente de Amaxac pone en marcha instalación y funcionamiento de bomba de agua
11 de octubre - 2017

Abastece al barrio “Atotonilco” así como la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a la brevedad posible, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina y Ana Laura Hernández Anaya síndico del municipio, la mañana de este miércoles, pusieron en marcha la instalación, funcionamiento y operación de la nueva bomba de agua, del manantial que abastece al barrio “Atotonilco” así como la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Molina Castillo añadió que se tomó la decisión de llevar a cabo los trabajos en el pozo de agua potable, “este se realizará con equipo de alta calidad, garantizando un perfecto desempeño, y abastecimiento de agua a los vecinos y la universidad”.

La autoridad municipal refirió que la empresa a cargo de realizar los trabajos de la rehabilitación del pozo y del sistema de bombeo es; Refacciones, Bombas y Servicios de Pozos Profundos REBOSA, quien instalará la bomba sumergible de cuatro pulgadas, marca SAER Elettropompe, de 25 HP, fabricada en Italia, al igual que ocho nuevos cuerpos de tazones impulsores.

Para concluir, el edil destacó que los trabajos se realizan en forma apresurada con la finalidad de restablecer el suministro de agua para que las personas de Atotonilco y la casa de estudios universitarios no sufran consecuencias por el desabasto momentáneo.