Policías estatales y capitalinos aseguran a sujetos por agresiones
6 de octubre - 2017

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma de balines, contaban con antecedentes penales

Gracias al trabajo conjunto para dar las atenciones necesarias a la población, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Municipal de Tlaxcala, aseguraron a dos personas por agresiones físicas y en posesión de un arma de uso deportivo en la comunidad de Acuitlapilco.

Derivado de una denuncia realizada al servicio de emergencia 911, donde se reportaron a dos sujetos en actitud sospechosa quienes estaban a un costado de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2010, color rojo y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, mismos que se encontraban intimidando a los transeúntes a la altura de la carretera federal Tlaxcala-Puebla en la comunidad de Acuitlapilco.

En atención al reporte, policías estatales arribaron al lugar y ubicaron el automóvil reportado y los sospechosos, al percatarse de la autoridad emprendieron la huida por el periférico Tlaxcala con dirección al municipio de Chiautempan.

Por lo anterior, los representantes de la ley activaron protocolos de coordinación en situaciones de fugas por lo que las policías estatal y municipal iniciaron una persecución para darles alcance, con la finalidad de corroborar la actitud evasiva y prevenir algún hecho ilícito.

De manera preventiva, fue interceptado el conductor del auto y su acompañante en la comunidad de Atlahapa, quienes dijeron llamarse Mauricio “N” y Arif “N”, ambos de 37 años de edad.

Durante la detención e inspección física, los detenidos tuvieron en todo momento conocimiento de sus derechos y garantías individuales, y a quienes les fue localizada un arma de postas, de color gris con negro, que a simple vista parecía arma de fuego. Asimismo, fueron corroborados sus estatus al Sistema Plataforma México, los cuales arrojaron con antecedentes penales por homicidio y delitos patrimoniales.

Finalmente, las personas detenidas y el arma de postas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones de coordinación con las policías municipales implementadas por la CES, encabezada por el Comisario General Hervé Hurtado Ruiz, continua con resultados favorables en la detección y prevención de delitos contra la población, teniendo como objetivo principal velar por la integridad de las familias tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado a través de la CES, reafirma su compromiso con la sociedad tlaxcalteca para atender con prontitud y diligencia toda denuncia recibida en el 911 y exhorta a la población a confiar y denunciar, ya que juntos haremos un mejor Tlaxcala.