Con orgullo y austeridad, celebrará Tlaxcala su 492 aniversario
2 de octubre - 2017

Fija alcaldesa y su Cabildo bando solemne

Por Alfredo González

Este lunes se realizó la fijación del bando solemne que enmarca el inicio de los festejos por el 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, una de las más antiguas de América, y que realzará su pasado y legado histórico.

En el acto presidido por la presidenta municipal capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de miembros de su Cabildo, se precisó que los festejos tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, remarcaron que en el año de 1525 se instauró en Tlaxcala el primer obispado de América del Norte al tiempo que se le otorgó el título de “muy noble y muy leal ciudad de Tlaxcala”, dando una distinción a la ciudad, que instituida como una de las más antiguas e importantes del continente.

En su mensaje, el cronista municipal y ex alcalde, Cesáreo Teroba Lara aseguró que Tlaxcala ha sido lugar y sede de innumerables sucesos históricos, culturales y deportivos donde si bien Tlaxcala merece festejos por este logro, se harán de manera decorosa y austera ante las tragedias recientes que se han registrado, haciendo hincapié en los terremotos de hace unos días.

Dijo además que se manifiesta con hechos, una ciudadanía que en el ejercicio de sus derechos, coadyuva con sus autoridades para un fin común, orientando recursos con eficiencia, eficacia y transparencia.

Destacó además el apoyo y respaldo de los gobiernos Estatal y federal que coadyuvan y apoyan a Tlaxcala, al tiempo de existir un observatorio ciudadano que colabora de manera estrecha con su gobierno.

Adelantó que para 2019 el objetivo es lograr se recobre y ostente en la ciudad la grandeza que hace medio siglo asombró a los europeos que arribaron a las tierras de Xicohténcatl.