Mantiene vigente operativo vial con apertura de calles: CES
22 de septiembre - 2017

Se mantienen acciones de prevención en el primer cuadro de la ciudad capital

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Dirección de Vialidad, mantiene el “Operativo Vial” en la ciudad capital, con la finalidad de normalizar la circulación sobre las calles que se encontraban cerradas y que comprenden los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, enfatizó que una de las estrategias de prevención y a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, se mantiene los protocolos de seguridad en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento Capitalino.

Enfatizando que con mucha responsabilidad y debido a la estructuras dañadas que presentan algunos inmuebles públicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se restringe el paso a unidades pesadas y en el caso de peatones en las zonas acordonadas.

De esta manera, se abre el flujo vehicular entre las calles: Lira y Ortega, Miguel Guridi y Alcocer, y avenida Lardizábal.

Cabe mencionar, que en el caso de las avenidas Lardizábal, Juárez y calle 1ero de Mayo, se encuentra habilitado un solo carril, con el objetivo de evitar congestionamientos y brindar la seguridad a transeúntes, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Estos trabajos en conjunto de la CES, el INAH y el Ayuntamiento de Tlaxcala, tienen como prioridad proteger la vida de las familias tlaxcaltecas, así como prevenir alguna contingencia ante posibles réplicas del pasado sismo.