Suspenden actividades en Congreso; paralizado a un día del sismo
20 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Las actividades legislativas como administrativas en la sede del Congreso del estado, han sido suspendidas y por ello poco más de 200 servidores públicos no se presentaron a laborar hasta que se diagnostiquen las afectaciones al edificio.

Hasta el mediodía de este miércoles, el acceso al edificio del Palacio Legislativo se encuentra suspendido, las puertas se encuentran cerradas y sólo es resguardado por elementos de seguridad pública.

Datos preliminares reportados por el presidente de la comisión de Protección Civil, Jesús Herrera Portillo, es que personal de protección civil no se ha presentado en las instalaciones para inspeccionar los daños causados por el movimiento telúrico de ayer martes.

Por ello, se esperará a que en el transcurso de esta tarde se pueda realizar una inspección definitiva que dé certeza de seguridad a los asistentes a la sede del poder Legislativo como a los propios legisladores locales.

Al cerrar el acceso, se ha determinado suspender la energía eléctrica, acordonar las zonas de posibles riesgos como es el patio Vitral, baños y cocina.

Se espera que para las 15 horas de esta tarde se pueda tener un primer reporte de los daños causados y sí estos son de riesgo para retornar a las labores legislativas.