Conmemoran a los niños Héroes en Texoloc
13 de septiembre - 2017

Con la presencia de la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández acompañada de cabildo y personal que elabora en el ayuntamiento se dio cita el día de hoy 13 de Septiembre a las 7:00 a.m. en la explanada de la presidencia a realizar el “Izamiento de bandera” y “Homenaje a los niños héroes”.

Cervantes Hernández encabezó la ceremonia entonando el “Himno nacional” por los presentes, actividad que da inicio a las celebraciones que año con año orgullosamente se recuerdan.

Esta fecha México conmemoran 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes que nos dieron paz y libertad a la nación Mexicana, 6 cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec. Sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez y todos tenían entre 13 y 17 años. Estos Niños Héroes dieron la vida por defender el país y actualmente son recordados no solo por su valentía, sino también por la gran hazaña de la que formaron parte.

Actos que marcaron la historia de nuestro país y que ahora se conmemoran con respeto y amor.