Alcalde de Amaxac entrega llaves de 10 cuartos de dormitorio a beneficiarios
11 de septiembre - 2017

 

Se beneficiaron a 10 familias, es decir 50 personas en forma directa, cada construcción tuvo un costo de 57 mil 921.19 pesos.

Por David Pérez Toriz

En un recorrido de trabajo por las secciones de la localidad de Amaxac de Guerrero, el presidente municipal Faustino Carin Molina Castillo llevó a cabo la entrega de 10 cuartos de dormitorio y entrega de las llaves, quien en compañía de integrantes del ayuntamiento realizaron el corte de listón, beneficiando a 10 familias, es decir 50 beneficiarios directos, cada construcción tuvo un costo de 57 mil 500 pesos.

Los recursos provinieron del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2017), para la construcción de cuartos de dormitorio en las Secciones Primera, Segunda, Tercera y la comunidad de Tlacocalpan, con una inversión de 579 mil 211. 90 pesos, beneficiando a 10 familias, es decir 50 personas en forma directa, cada construcción tuvo un costo de 57 mil 921.19 pesos.

Molina Castillo destacó que luego de hacer un estudio socioeconómico a las familias se lograron beneficiar, proyecto avalado por la SEDESOL donde los beneficiarios no aportaron recurso alguno solo la propiedad para la construcción de cada cuarto de dormitorio con las dimensiones de 4 por 4 metros cuadrados construcciones con cimentación, muros de blok y techo de concreto, ventana y puertas e instalación eléctrica.

En consecuencia, los beneficiarios agradecieron el apoyo otorgado por el presidente municipal, una vez que son parte de sus necesidades y ahora patrimonio de las familias.

Para finalizar, el edil adelantó que bajo un estudio socioeconómico en caso del programa pisos y techos se obtuvieron 70 solicitudes de las cuales 60 resultaron beneficiadas mismas que en próximas fechas iniciarán los trabajos antes de concluir el año.