Magistrados electorales estrenarán camionetas de lujo
27 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle, se preparan para estrenar dos camionetas de lujo y un automóvil tipo sedán, en el que prevén gastar hasta 1 millón 220 mil pesos.

De acuerdo con la licitación pública lanzada el pasado 9 de agosto del presente año, el presidente del TET como del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Hugo Morales Alanís, detalló que se trata de dos vehículos nuevos tipo “SUB” modelo 2017, por lo que cada unidad no debe rebasar el monto de 420 mil pesos.

Adicionalmente, también comprarán un vehículo tipo sedán, 4 puertas, modelo 2017 por el que han presupuestado gastar hasta 360 mil pesos, por lo que el acuerdo TET-SEP-008/2017, establece como monto máximo a gasta de 1 millón 200 mil pesos, ni un peso más ni un peso menos.

La licitación pública 001-TET-2017, contiene 21 fojas en las que establece las bases legales para la adquisición de los vehículos como de los contratos a firmar para que los magistrados adquieran las unidades de lujo.

El pasado 10 de diciembre del 2015, el Senado de la República eligió a los tres magistrados que integran el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle, ligados al PRD, PRI, y PAN, respectivamente.