Aseguran a policía de la capital por arrollar a una joven
23 de agosto - 2017

Por presunta intervención de Oficial responsable Cruz Roja le niega atención y traslado a la lesionada

Por Alfredo González

Este miércoles alrededor de las 13:15 horas una moto patrulla de la policía capitalina arrolló a una joven, en pleno centro de la ciudad, originando un conflicto entre uniformados y particulares, aunque la final el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad por elementos de Vialidad y Tránsito del Estado.

Los hechos se registraron en la convergencia de las calles 20 de noviembre y Lardizábal, cuando Estefanía N. De 20 años cruzaba la calle, momento en que fue embestida por una moto patrulla con número económico 068.

Inmediatamente, varios elementos capitalinos acudieron en auxilio de su compañero, donde inclusive hasta un elemento de rescate urbano de la dirección de protección civil capitalino se apersonó para valorar a la víctima asegurando que no tenía lesión alguna, pese a las dolencias y molestias que la joven externaba.

Inclusive, al arribo de la unidad 765 de la Cruz Roja Mexicana, el responsable del percance y algunos de sus compañeros comenzaron a dialogar con los paramédicos quienes finalmente le negaron a la joven la atención y el ser trasladada a un nosocomio para una revisión, pese a que esta manifestó en repetidas ocasiones tener molestias y dolor en sus extremidades.

Posteriormente, elementos de vialidad estatal arribaron al lugar y al ser informados de que el responsable de los hechos era el uniformado capitalino, los elementos municipales comenzaron a confrontar a sus homólogos estatales para tratar de impedir su intervención y la presentación de su compañero ante la autoridad para que respondiera por sus actos.

Finalmente, y tras el arribo de los familiares de la joven al lugar, quienes exigían se aplicara la ley al uniformado, fue trasladado junto con las unidades y la joven a las instalaciones de la dirección estatal para que se conviniera entre ambas partes o en su caso al afectada procediera de manera legal en contra del victimario.