Oaxaca. Balean a bibliotecario en intento de ‘toma’ de facultad de UABJO
22 de agosto - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

Un grupo de presuntos porros trató ingresó por la fuerza a la Facultad de Medicina; suspenden por este día actividades académicas y administrativas

Alfonso Ortiz recibió un disparo durante la toma de las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo con información difundida por Quadratín Oaxaca, el lesionado se desempeña como bibliotecario y trató de impedir la toma de la sede universitaria.

Alrededor de las 6:00 horas, un grupo de presuntos porros ingresó por la fuerza a dicho plantel, cuando el bibliotecario los encaró, entre el forcejeo se escuchó una detonación de arma de fuego, el disparo pegó en la pierna de Alfonso Ortiz.

Con una herida de bala en la pierna derecha, fue trasladado al hospital donde se reportó que su vida no corre peligro; por estos hechos, la Facultad de Medicina informó a través de redes sociales que este día se suspendían las actividades académicas y administrativas.

Esta toma violenta de instalaciones universitarias se relacionó con las protestas que han estado realizando desde hace tres días los aspirantes que no aprobaron el examen de ingreso a la UABJO.