Alcalde de Panotla estima aplicar en obra pública 25 millones de pesos
22 de agosto - 2017

Los recursos corresponderán del techo financiero FISM asignado al municipio 10 millones de pesos y de las gestiones realizadas 15 millones más.

Por David Pérez Toriz

Con base al techo financiero y recursos gestionados para la programación de la obra pública en la cabecera municipal y sus comunidades del municipio de Panotla se estima aplicar 25 millones de pesos, Eymard Grande Rodríguez presidente municipal informó que los recursos a ejecutarse serán principalmente en las comunidades, una vez que las bases de operación indican que son para servicios básicos en drenajes, agua potable y electrificación y solo el 10 por ciento para adoquinamiento y banquetas u otros trabajos.

A decir de la autoridad municipal, el paquete de obra pública para el ejercicio fiscal 2017 será enfocado en aplicar los recursos asignados al municipio en zonas de escasos recursos y rezago de los servicios en la infraestructura municipal, entre ellas las comunidades de San Jorge Tezoquipan, San Tadeo Huiloapan y el propio San Mateo Huexoyucan. “En los trabajos que no se pueden hacer con el FISM, lo haremos con la gestión federal para que las comunidades tengan obra pública este año que tiene que ver en drenajes, electrificaciones, agua potable y adoquinamientos, los presidentes de comunidad también nos han hecho peticiones, le estamos apostando a cambiar bombas de agua que tienen uso desde hace 20 o 30 años antes que se queden sin agua las personas cambiarlas por unas nuevas como es el caso de la comunidad de Jesús Acatitla, esperamos hacer lo mismo en la cabecera municipal y San Ambrosio Texantla”.

Eymard Grande destacó que buscará la forma de aplicar tres millones de pesos para apoyar a personas de escasos recursos con la adquisición de calentadores solares.

Agregó que también se espera la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales por una inversión de 35 millones de pesos, una vez concretada dicha gestión se rebasarían los 50 millones de pesos en obra.

Para finalizar, el munícipe destacó que proyecta hacer mejoramiento del palacio municipal, además se pronunció que habrá cambios de mejoramiento en la obra pública expresado en el primer informe de actividades en el mes de diciembre.