Vuelca tráiler en la Apizaco-Tlaxcala, invade carriles contrarios
21 de agosto - 2017

Por Alfredo González

Solo daños materiales e importante afectación a la circulación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, dejó la aparatosa volcadura que involucró a un tráiler con caja seca que transportaba fungicidas.

Fue alrededor de las 16:30 horas que en el kilómetro 27 de la carretera Apizaco-Tlaxcala en correspondencia al barrio de Cohuatzala en Tizatlán que un tráiler de la marca Freigthliner de color azul y matricula 90-AD-6E enganchado a una caja seca con placas 703-WA-4 del Servicio Público Federal (SPF) momentáneamente perdió la carretera.

A lo que el chofer intenta recomponer la dirección y se proyecta contra la valla de contención invadiendo carriles contrarios y golpea una barda, para finalmente quedar atravesado sobre carriles en contraflujo.

Incidente de tránsito que provocó importantes afectaciones a la circulación en ambos sentidos, que se agudizó por las maniobras para retirarlo del lugar.

Incluso, efectivos de la Dirección de Vialidad Estatal dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de manera oportuna están desviando el avance de los vehículos desde los entronques del Molinito y El Trébol para evitar un congestionamiento mayor.