Puebla. Detiene Marina a líder huachicolero durante operativo
20 de agosto - 2017

El operativo se realizó en el Fraccionamiento El Secreto

Fuente: PARABÓLICA.MX

La madrugada de este sábado la Armada Marina de México llevó a cabo un fuerte operativo en el fraccionamiento El Secreto, en San Andrés Cholula, para detener a Othon Muñoz alias «El Cachetes».

Sin embargo, algunas versiones indican que se trataría del líder huachicolero poblano «El Toñín», buscado por fuerzas de seguridad estatal y federal

El despliegue de las fuerzas federales incluyó armamento de alto calibre y numerosos efectivos en los accesos del Periférico Ecológico y la avenida del Castillo, por la caseta rumbo a Atlixco.

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad dijo a través de su cuenta de Twitter que ‘gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible’.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado dijeron que las operaciones de búsqueda y captura continúan, sin embargo la fuente descartó que la captura de haya tratado de el ‘Bukanas’ o ‘El toñín’ dos de los líderes criminales dedicados al robo de combustible en Puebla.

Durante el operativo de la madruga un padre de familia que salió de uno de los clusters que se ubican en ese desarrollo habitacional de alta plusvalía, para pedir que dejaran a pasar a sus hijos que llegaban de una fiesta fue encañonado por un marino.

La ausencia de elementos de la Policía Estatal y municipal fue notoria.

Hasta el momento la presencia de efectivos de la Marina Armada a las afueras de El Secreto continuaba.