Denuncian antorchistas abusos de sus líderes en Huamantla
15 de agosto - 2017

Por Alfredo González

En defensa de su patrimonio y de sus intereses, antorchistas del municipio de Huamantla rompieron el silencio para denunciar la supuesta actitud prepotente y abusiva con la que actúan los líderes de esa organización, quienes se erigen como “moderna inquisición” para despojarlos de sus bienes.

En este sentido los denunciantes quienes al tiempo de identificarse y por temor a las represalias pidieron ceñirse al anonimato, denunciaron que «Gregorio» y «Roxana» los coordinadores de la colonia «Héroes de Antorcha» en Huamantla, pretenden despojarlos al ponerlos a disposición del pleno.

Y es que ante la difícil situación económica que enfrentan y otras de salud, se han visto imposibilitados para continuar con la edificación de su casa y de participar en movilizaciones, lo que a pesar de dar explicaciones a los líderes, pareciera no importarles.

En contraste les han notificado que deberán dejar los lotes o porciones de terreno que ocupan con todo y lo que esté contenido en ellos, esto por no continuar con la mecánica establecida y exigida por el Consejo Antorchista.

Es más, reprocharon que a pesar de haber asistido de manera obligada (con sus propios medios) a mítines y plantones para ejercer presión cuando tienen que manifestar alguna inconformidad, ahora les quieran quitar lo que por derecho les corresponde.

Por ello, los denunciantes pidieron la intervención de las autoridades competentes y de los titulares del Ejecutivo estatal y federal, para que se tenga certeza jurídica en cuanto a la posesión de los predios, ya que al no haber un documento que los acredite como legales poseedores del terreno que ocupan, se sienten en un estado de indefensión.