En Amaxac reforestan cerro de Otongatepec en la zona comunal
13 de agosto - 2017

Se plantaron 750 árboles de los dos mil sembrados a nivel municipal

Por David Pérez Toriz

En un trabajo conjunto con apoyo de la Coordinación General de Ecología del Estado de Tlaxcala (CGE) a cargo del titular Efraín Flores Hernández y la presidencia municipal de Amaxac de Guerrero presidida por Faustino Carin Molina Castillo, integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento y comuneros del cerro de Otongatepec llevaron a cabo el cierre de la jornada en la siembra de 750 árboles en la reserva ecológica.

A nivel municipio se logró plantar 2 mil árboles, incluyendo instituciones educativas, áreas verdes y entrega a ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Amaxac expresó que no será la primera vez que la comuna realice la plantación de árboles, solicitó al titular de la CGE dotar de más plantas para la reforestación del municipio. La jornada se inició el 22 de junio terminándose el 12 de agosto.

El coordinador de ecología estatal destacó que los trabajos del cierre de la jornada de reforestación en Amaxac forma parte del compromiso de plantar un millón de árboles, Amaxac apoyo con dos mil, a la vez se destinaron 700 mil para zonas boscosas, la Malintzi, ejidos y arbolitos de ornatos para jardines, camellones, áreas naturales protegidas.

El resultado del apoyo de los 60 ayuntamientos, tiene como consecuencia, para el 2018 se tiene garantizado realizar nuevamente la plantación de un millón de arbolitos, al igual que en 2019, los cuales se tienen ya en cuidado en los viveros de la CGE, donde se aplicará para su siembra, crecimiento, cuidado y mantenimiento seis millones de pesos.

Para finalizar, el responsable de la ecología en el municipio Roberto Zainos Hernández destacó que se determinó reforestar el cerro de Otongatepec en la zona comunal por ser una área amplia para realizar esta actividad, además en años pasados fue un lugar que sufrió un incendio, la intensión es restablecer el ecosistema.