Alcalde de Panotla inicia obras de impacto en San Mateo Huexoyucan
10 de agosto - 2017

Los trabajos permitirán mejorar la vía de comunicación para tránsito de personas y vehículos

Por David Pérez Toriz

Autoridades federales y municipales llevaron a cabo el banderazo del inicio de obras en la localidad de Panotla, Eymard Grande Rodríguez presidente municipal y originario de San Mateo Huexoyucan municipio de Panotla destacó la pavimentación de adocreto en la calle Lira y Ortega por un millón 968 mil con una meta de dos mil 800 metros cuadrados, beneficiando 125 habitantes directamente.

El alcalde Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado en el banderazo de obra de la diputada federal Minerva Hernández Ramos, regidores, presidentes de comunidad, invitados de honor, director de obras y vecinos de la comunidad, la obra a ejecutarse corresponde al programa Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, Proyectos de Desarrollo Regional, invirtiéndose en la Calle Lira y Ortega un millón 968 mil con una meta de dos mil 800 metros cuadrados, beneficiando 125 habitantes directamente.

Grande Rodríguez destacó y agradeció el apoyo de la diputada federal por etiquetar recursos federales para la comunidad de San Mateo Huexoyucan por más de un millón de pesos como parte del compromiso con la ciudadanía de San Mateo.

Por su parte, Hernández Ramos subrayó que la presidencia de Panotla inicia con la pavimentación de adocreto las obras de impacto a nivel municipal reconociendo la capacidad de trabajo del alcalde en materia de gestión conjuntamente con el presidente de comunidad donde de manera insistente ante la cámara de diputados expusieron las necesidades del municipio y la comunidad lográndose la gestión.

La legisladora expresó que las necesidades son mayores, sin embargo, se logró etiquetar recursos federales a pesar de las limitantes en el presupuesto de egresos. Aun año de dejar el cargo hará lo posible por etiquetar recursos para el municipio, una vez que es notable el rezago de las comunidades por ello es necesario mejorar las vialidades.

Para finalizar, la diputada federal hizo un llamado al gobierno estatal para aplicar los recursos provenientes del programa para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas por el orden de 480 millones de pesos a fin de que no se regresen los recursos a la federación por falta de proyectos en la aplicación del ejercicio presupuestal.