Patético
8 de agosto - 2017

Por Edgardo Cabrera

La gris diputada Floria encarna lo más bajo de clase política, esa que está ansiada del poder por el poder.

En un capítulo más de los desatinos de la dos veces legisladora por la vía plurinominal gracias al PRD, reunió a su minúsculo grupo de corifeos para anunciar con bombo y platillo que pretende ser senadora de la república pero por Morena.

Aun sigo pensando que se trata de una mala broma de la diputada ya que como representante popular es nulo su trabajo legislativo, basta revisar su paso por la actual legislatura local para corroborar que no ha hecho nada.

Preside la comisión de Salud y desde ahí no se ha tomado la más mínima molestia de echarle una revisada al marco normativo y plantear alguna iniciativa, o por lo menos un pronunciamiento a temas como la renovación sindical en la que prevalecieron las quejas por la desatención médica ante la ausencia del personal que andaba en campaña.

Por lo único que la recordamos es por quejarse al no ser presentada durante un acto protocolario con el secretario de Salud federal, José Narro, en abril pasado, cuando se dijo “ignorada”.

Pero no solo lo anterior, al interior de su partido y antes de asumir la diputación, reprochó que no la hubieran nombrado coordinadora de su fracción y hasta se aventó la puntada de acusar inequidad de género.

Ahora quiere hacer el paso del chapulín utilizando a Morena, eso sí, sin renunciar al PRD ya que dice que quiere que la expulsen para hacerse la mártir.

Dadas sus calenturas políticas esperamos que a la brevedad pida licencia y no siga calentando el asiento que nos resulta bastante costoso a los ciudadanos, algo así como 100 mil pesos mensuales.

Para recordar

A colación de Floria, su diputación es obra y gracia de la equidad de género, esa misma de la que después se quejó frente a sus compañeros de bancada y de la que ahora quiere beneficiarse de nuevo en el partido de López Obrador.

Resulta que en aquel Consejo perredista del 2016 -donde se palomeó la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal- la señora solamente obtuvo 6 votos ocupando el tercer lugar, en tanto que Alberto Amaro alcanzó el primer lugar con 62 y el segundo fue para Gelacio Montiel con 45.

Sin embargo, gracias al género, Floria fue acomodada en el 2 y Gelacio en el 3 con lo que éste último sentenció su destino pese a tener mayor peso político.

Ahora, nos preguntamos, ¿espera un milagro similar en Morena y que la mano divina del peje la acomode en la lista pluri apelando al género?

Duelo de radiodifusores

Al interior del PAN se cocina un duelo de radiodifusores por alcanza la nominación a la diputación federal por el primer distrito.

Se trata del huamantleco Humberto Macías y la apizaquense Guadalupe Sánchez, el primero miembro de la familia propietaria de Radio Huamantla, y la segunda socia de FM Centro de Apizaco.

Macías trae una larga trayectoria al interior de Acción Nacional, en tanto que Guadalupe se puso la camiseta azul el año pasado, despechada por no ser designada candidata del PRI a la gubernatura.

Por lo pronto el de Huamantla lleva la delantera en la carrera por la candidatura, ha comenzado a trabajar a nivel cupular en el ámbito nacional y en el plano local mantiene aceitada su estructura en el oriente lo que le ha ganado simpatías públicas como una ovación el fin de semana en Cuapiaxtla durante la inauguración de la feria.