Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
1 de agosto - 2017

 

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 28.1 grados en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm); así como viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 50 km/h al paso de sistemas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 28.1 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevén tormentas locales intensas en Sonora y Chihuahua; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia; las condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, la Onda Tropical Número 21, que se localizará en las costas de Jalisco y Colima, y la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Golfo de Tehuantepec y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que está en el Océano Pacífico.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m) se mantendrá en el sur del Golfo de California y las costas del Pacífico mexicano, de Jalisco a Chiapas.

Continuará el ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se mantiene con 20% de posibilidad de desarrollarse a ciclón tropical; se localizó aproximadamente a 500 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Chiapas y a 610 km al sur de Barra de Tonalá, ambas poblaciones en Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 23 km/h.