Reafiliación del PAN llegaría a un 60 pc; 2 mil perderían militancia, admite Carlos Carreón
25 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A unos días para concluir el plazo de reafiliación de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Carreón Mejía, indicó que esperan concluir el proceso con un 60 por ciento del total de registros.

De acuerdo con el último padrón que se tienen en el instituto político de 5 mil 240 militantes, por lo que el cierre de plazo para su reafiliación concluye este último día de julio, fecha en la que se espera acudan a realizar el trámite personal.

En consecuencia, de no realizar su registro de afiliación en los últimos seis días, se prevé que sean un poco más de 2 mil panistas los que pierdan su militancia y, en consecuencia, sean suspendidos sus derechos político electorales.

“Como dijo nuestro presidente nacional Ricardo Anaya, en su reciente visita: en el PAN va estar quien quiera estar, el que realmente sienta los colores del partidos y quien dé la cara por el partido…”, asentó Carreón Mejía.

En este sentido, explicó que en el balance hasta el lunes pasado, el área de registro y actualización del padrón de militancia tiene un avance del 54 por ciento de reafiliados, lo que significa que sean poco más de 2 mil 800 militantes.

Carreón Mejía, indicó que al PAN le interesa tener una lista confiable de panistas y no busca que su índice de militancia crezca cuando en los hechos no apoyen al instituto, por lo que afirmó que no pretenden un padrón inflado.