Entrega PGJE a imputado de robo calificado a la Ciudad de México
21 de julio - 2017

Producto de la estrecha coordinación con las diferentes instituciones de seguridad en el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, entregó a elementos homólogos de la Ciudad de México, a Israel N., toda vez que contaba con una orden de reaprehensión en aquella entidad por el delito de robo calificado.

El aseguramiento del imputado ocurrió el 18 de julio, cuando elementos de la policía municipal de Apetatitlán lo detuvieron por una falta administrativa; asimismo, solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Tlaxcala, para conocer si el sospechoso contaba con algún antecedente penal o mandamiento judicial vigente.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron una revisión minuciosa en las diferentes bases de datos nacionales con las que se cuenta; por ello, conocieron que Israel N., de 40 años de edad, contaba con una orden de reaprehensión dentro del proceso 12/2017, emitido por el Juez Noveno de lo Penal de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado.

Con esta información, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se entabló comunicación con la dependencia capitalina, instancia que envió un grupo de sus elementos a la entidad tlaxcalteca por el imputado.

De esta manera, y luego de certificar su estado de salud, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Israel N., quien fue trasladado a la Ciudad de México, donde enfrentará su proceso penal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.