El que faltaba
18 de julio - 2017

Por Edgardo Cabrera

Esta semana estará en el estado el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para sostener una reunión con medio millar de militantes en la capital del estado

Su arribo se dará luego de las visitas de Rafael Moreno Valle, Luis Ernesto Derbez y Margarita Zavala de Calderón Hinojosa, quienes también aspiran a la candidatura presidencial de su partido.

Ricardo trae el respaldo en el estado del dirigente estatal, Carlos Carreón, y del ex alcalde capitalino Adolfo Escobar, quienes lo ven como la opción más competitiva para regresar al PAN a los Pinos.

Recordemos que la senadora Adriana Dávila y su grupo terminó por decantarse por Margarita Zavala, en tanto que Aurora Aguilar va con Rafael Moreno,.

Veremos este jueves –cuando se tiene programada la visita- si Carreón y Escobar tienen el suficiente músculo para convertir a Tlaxcala en unos de los activos de Anaya.

Opacos

Los del 7 de mayo se resisten a la transparencia pese a ser sujetos obligados a revelar información derivada de los recursos públicos que reciben por medio de cuotas y aportaciones de entes gubernamentales, así como por los bienes propiedad del estado de los cuales se sirven.

Resulta que un ciudadano solicitó datos relacionados con los recursos que ejercen, pero, ni tardos ni perezosos, el dirigente Edgar Tlapale y su camarilla decidieron promover recursos legales para mantener en la opacidad dicha información.

Pese a la intentona de ocultarla mediante un recurso de revisión, el IAIP le dio la razón al particular, no obstante, una vez más, la dirigencia pretende escamotear la ley al promover un amparo para mantener bajo llave lo que se le requiere.

Tal pareciera que la cúpula del sindicato de burócratas no tiene un correcto manejo de los recursos de los trabajadores así como de los bienes que fueron adquiridos con recursos provenientes del erario, sino cómo explicar la férrea pelea que emprendieron para no hacer pública información que debería estar al alcance de los agremiados y la sociedad.

Lady charola

¿Alguien recuerda a la socialista María Fidelia Ángel Carlos?, la verdad dudo alguna respuesta afirmativa.

Como legisladora local suplente su paso fue sin mayor trascendencia, únicamente fue a calentar el asiento que le prestó Jorge García Luna quien abandonó la curul para competir para ser alcalde de su natal Tocatlán.

A 4 años de sacarse la lotería, doña Fidelia está en el ojo del huracán, resulta que usurpa funciones, ¡sí!, anda por la calle con la credencial que recibió como diputada local para acreditar una representación que actualmente carece.

Así fue documentado en días pasados en el Congreso local a donde llegó y mostró a los elementos de seguridad del recinto la charola con tal de no registrarse en el libro de visitantes, como era de esperarse, los uniformados fueron apantallados y la dejaron ingresar sin mayor problema.

Estamos, insisto, ante un claro acto de usurpación de funciones por lo que podría ser sujeta de responsabilidad penal.

Pero lo que más preocupa es que si doña Fidelia no tuvo empacho en charolear en el Congreso ¿qué no hará en otros lugares?