Unificará CRUM atención paramédica
17 de julio - 2017

Sus integrantes invitaron a los municipios, empresas y corporaciones médicas a unirse a este Centro para hacer más eficiente la atención de urgencias.

Paramédicos de diversas corporaciones del estado participaron en una reunión del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con la finalidad de unificar los servicios de atención pre hospitalaria y hacerlos más eficientes.

Al encuentro acudió personal de la Cruz Roja Delegación Tlaxcala, del ISSSTE, corporaciones de Protección Civil de los municipios de Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Panotla y San Pablo Apetatitlán, Cruz Ambar de Apizaco y trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

Alejandro Garrido Calva, Jefe de Atención Médica Hospitalaria, y responsable del CRUM, explicó a los asistentes que el organismo tiene como objetivos que el acceso a la atención médica en situaciones de emergencia en la entidad sea más ágil y eficiente, así como reducir los tiempos de traslado de los pacientes, pues de esta forma disminuyen los índices de mortalidad y de discapacidad a consecuencia de accidentes.

El funcionario explicó que el CRUM opera al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para hacer más eficiente la recepción de las llamadas de emergencia, ya que cuenta con equipo de radiocomunicación enlazado a todo el sistema de salud público del estado, incluidas ambulancias y hospitales.

“De esta forma se brinda atención médica oportuna y especializada las 24 horas del día y los 365 días del año”, expresó.

En esta reunión también se invitó a los municipios, empresas y corporaciones a formar parte del CRUM, con la finalidad de fortalecer la atención en beneficio de los tlaxcaltecas.