Disfrutan niños y niñas de Huamantla de la primera convivencia atlética infantil
16 de julio - 2017

Con el objetivo de fomentar el deporte se realizó la rifa de 4 bicicletas.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó la “primera convivencia atlética infantil”, organizada por la Dirección de Desarrollo Social que tuvo como objetivo reunir a las familias huamantlecas para pasar un domingo diferente y realizar un paseo en bicicleta, triciclo, patineta, patines y con su mascota, alrededor del parque Juárez.

En su mensaje, el munícipe señaló que las actividades para impulsar la convivencia social y familiar a través de actividades deportivas y recreativas se mantendrán, a fin de lograr domingos de esparcimiento y sobre todo evitar que los índices de sobrepeso y obesidad incrementen en los niños y niñas de Huamantla.

“estamos cerrando las calles por ustedes para que vengan a hacer ejercicio con su familia los domingos, trataremos de que el parque este libre para todos ustedes, los estamos incentivando con la rifa de 4 bicicletas, se trata de que vengan con sus familias y sientan que el parque es suyo, debemos motivar a nuestros hijos a que hagan ejercicio y evitar los problemas de obesidad y sobrepeso”.

Estos eventos se realizarán de manera constante, con la finalidad de que existan espacios de sano esparcimiento, se fomente el deporte y fortalezca la sana convivencia familiar, por lo que en el acto se reconoció la participación de las niñas y niños del municipio, quienes de manera conjunta con sus familiares se sumaron a esta actividad orientada a promover el deporte.

Al término del recorrido se realizó la rifa de 4 bicicletas, que permitirán impulsar y alentar a los menores que participaron a realizar ejercicio durante sus vacaciones. Los ganadores fueron: Isaac Pérez Pérez, Matías Guzmán Romero, Samuel López Nicolás y Antonio Blancas Hernández.

Cabe mencionar que para garantizar la integridad física de todas y todos los participantes, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil quienes implementaron un operativo para cerrar las vialidades.