Descarta Amaro Corona albazo en Congreso por más de 100 cuentas públicas
16 de julio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, aseguró que en el Congreso local no habrá un albazo en la aprobación y reprobación de cuentas públicas del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2016, cuyo plazo para su dictamen y aprobación en el Pleno concluye el próximo 30 de agosto.

En entrevista, el diputado local explicó que ya se tiene un plan de trabajo interno para presentar los dictámenes de cuentas públicas, por lo que el primero de agosto –fecha en la que inicia el segundo periodo legislativo del primer año de ejercicio legal- presentarán al Pleno la ruta crítica para el tratamiento de las fiscalizaciones.

Explicó, que para el próximo de 3 de agosto ya estarán en condiciones de presentar un paquete de 16 cuentas públicas para su aprobación, además de que 9 cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre y diciembre serán reprobadas.

En tanto que otro paquete de 35 más se encuentran en análisis y sí se detectarán observaciones serán remitidas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que entonces ellos corrijan y modifiquen sus informes de fiscalización, explicó Amaro Corona.

También informó que las cuentas públicas serán aprobadas en un marco de transparencia “vamos a dignificar la vida pública; vamos a premiar, por decirlo de alguna forma, a quienes hicieron bien su trabajo y quienes hicieron mal su trabajo (de comprobación del gasto público) vamos a tener que castigar…”.