Clausura gobernador Marco Mena el Ciclo Escolar 2016-2017
14 de julio - 2017

Por Alfredo González

Este viernes, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez clausuró de manera , oficial el ciclo escolar 2016-2017, en la escuela primaria Maxixcarzin del barrio de La Luz, en el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde destacó que deberá darse continuidad a los esfuerzos para garantizar la calidad en la educación de los pequeños.

En el evento realizado en la escuela primaria trilingüe, donde además estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, así como funcionarios del sector educativo y del estado, se contó además con la presencia de alumnos de los diferentes niveles de educación de la periferia, quienes presenciaron la clausura de un año más de estudios en la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal hizo entrega de manera simbólica de certificados de estudios de aquellos alumnos que terminaron de cursar algún nivel de estudios en este ciclo y que deberán continuar su instrucción académica.

En su mensaje, el ejecutivo local celebró el estudio y empeño de la juventud en el estado que ha mostrado durante el ciclo, obteniendo importantes logros, así como de los docentes que además de encontrarse al frente de los grupos, han arrojado grandes logros como fue el caso del docente con el mayor promedio a nivel nacional en la evaluación , además de 20 docentes más con lo promedios más altos en el país.

Asimismo, señaló que el trabajo conjunto de las instituciones por mejorar las condiciones de la educación y la calidad de la misma es un compromiso que asumirá su gobierno para dar más y mejores oportunidades a los jóvenes.

Por otra parte, sentenció que la reforma educativa es uno de los cambios de fondo que redituará diversas satisfacciones a Tlaxcala y el país, además de que aportará mejoras en el panorama nacional.

En el mismo evento, el mandatario estatal en compañía de las autoridades dio el banderazo de salida a los libros de texto para el ciclo escolar 2017-2018, los cuales serán distribuidos en próximos días.