Crece la tensión en Cuapiaxtla por rechazo a construir un puente
9 de julio - 2017

Por Alfredo González

En fechas recientes un centenar y medio de pobladores de Cuapiaxtla en Tlaxcala sostuvieron una álgida reunión con autoridades municipales y estatales, a raíz de que los ejidatarios se niegan a que se edifique un puente sobre la carretera Amazoc, que conectaría ese punto con Rafael Lara Grajales en Puebla.

Lo anterior, a pesar de que el proyecto ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal representa una importante inversión y un amplio beneficio a la región.

Ya que según su versión, sospechan que una legisladora federal, quien fuera aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, estaría inmiscuida en la gestoría de los recursos y obtendría un beneficio directo de concretarse el proyecto, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades del rubro.

A quienes de manera encendida exigieron se aclare, ¿quién? y ¿cómo?, pero sobretodo el ¿porqué? del amplio interés de la representante popular en que se lleve a cabo la obra, que lejos de beneficiarlos dijeron, los va a perjudicar.

Al término de la reunión los ejidatarios, afirmaron que hasta que no exista información que satisfaga y aclare sus dudas frenarán la obra hasta las últimas consecuencias, lo que ha generado momentos de tensión que se espera incluso que en los próximos días se pueda recrudecer.