Entregan apoyos a beneficiarios de Bécate y Fomento del Autoempleo
6 de julio - 2017

Asegura el titular del SEPUEDE, Luis Vargas, que las acciones de promoción son en consonancia con uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Marco Mena.

Por Alfredo González

Las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para fomentar el empleo, son en concordancia de generar más y mejores oportunidades para el desarrollo y estabilidad de los tlaxcalteca, expuso el Coordinador del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, al entregar este jueves apoyos económicos a emprendedores.

En el Salón del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de Tlaxcala, se hizo la entrega de un millón 157 mil pesos a 259 beneficiarios de los Programas Bécate y Fomento al Autoempleo, cuyo objetivo es dotar de herramientas como mobiliario, capacitación y recursos para la operación de micronegocios en diferentes giros.

Con la presencia de la Contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez, así como la Alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, 234 beneficiarios de Bécate obtuvieron cheques por un monto total de 684 mil 847 pesos, mientras que 25 beneficiarios de Fomento al Autoempleo recibieron 472 mil 231 pesos en total.

En la sede del evento se instalaron los micronegocios que se impulsaron a partir de la capacitación del SEPUEDE como alimentos, cosméticos, panadería, repostería, belleza, entre otros. Al tomarlos de ejemplo, Vargas González invitó a los tlaxcaltecas a acercarse a la dependencia que él encabeza, así como al Servicio Nacional de Empleo, para encontrar otras oportunidades laborales y de expansión de sus actividades actuales.

Dijo que esas acciones son parte del eje prioritario de empleo del Gobernador Marco Mena, de cuya administración destacó la generación de empleo formal que a mayo de este año crece en términos del nueve por ciento, ubicando a Tlaxcala entre los primeros lugares a nivel nacional.