Presionan normalistas para ampliar número de fichas para nuevo ingreso
3 de julio - 2017

Por Alfredo González

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, un contingente integrado por estudiantes de la Normal Rural «Benito Juárez» de Panotla iniciaron con una marcha pacífica hacia la ciudad capital, esto como medida de presión a las autoridades educativas, para que amplíen el número de fichas de nuevo ingreso.

Portando enormes banderas rojo con negro y repartiendo volantes en media hoja u en papel blanco, las futuras maestras avanzaron desde la población donde esta su plantel por la carretera federal pasando por Totolac y llegando hasta el Trébol.

Donde dificultaron temporalmente el avance de los automovilistas que querían avanzar por ese distribuidor. Entonces fue que como parte de la actividad de este día avanzaron por la Avenida Tlahuicole hacia el Puente Rojo para tomar la 20 de Noviembre y luego al primer cuadro capitalino.

Frente a Palacio de Gobierno manifestaron su reproche, de que para este año solo se abrió urna reducida convocatoria para 61 aspirantes a nuevo ingreso, dejando al margen a 145, lo que contrasta con la matrícula de 342 estudiantes que tenían.