Visita presidenciable
27 de junio - 2017

Por Fernando Tamayo

La semana pasada visitó tierras tlaxcaltecas una de las figuras más importantes del Partido Acción Nacional y que al día de hoy se encuentra en la pelea por ser candidato albiazul a la Presidencia de la República. La presencia de Rafael Moreno Valle en el municipio de Apizaco no es casualidad, mucho menos, la serie de personajes que evidenciaron su apoyo hacia el ex Gobernador de Puebla.

El encargado de organizar el evento y anfitrión principal fue el Alcalde panista de la Ciudad Rielera Julio Hernández Mejía quien de la mano de Aurora Aguilar fueron los responsables de que el poblano presentara su libro en tierras tlaxcaltecas “La Fuerza del cambio”.

Sin embargo y pese a que una buena parte de panistas del Estado se dieron cita en conocido Salón de Eventos Sociales de la Ciudad Modelo, quienes merecieron mayor atención fueron los ex Gobernadores de Tlaxcala. El Diputado Local del Partido Alianza Ciudadana Héctor Ortiz y el multipartidista Alfonso Sánchez Anaya se dieron cita para vitorear y mostrar su apoyo al proyecto de RMV.

Bajo esta situación las preguntas son varias. ¿Dónde quedó el compromiso y respaldo hacia el también aspirante de MORENA Andrés Manuel López Obrador? Recordemos que en el pasado reciente tanto HIOO como ASA pública y privadamente habían apoyado las campañas y visitas del tabasqueño a Tlaxcala así como lo habían impulsado en sus aventuras electorales en la Entidad.

¿Por qué a escasos meses de iniciar el proceso comicial para renovar la Presidencia de la República tanto Ortiz como Sánchez Anaya decidieron aparecer públicamente en un evento de Moreno Valle cuando ni siquiera es propiamente dicho un candidato? El proceso interno del PAN será competido y disparejo para el Poblano quien debe pasar por encima de sus correligionarios Margarita Zavala y Ricardo Anaya quienes sean empecinado por no dejar pasar al ex Gobernador.

Héctor Ortiz como Alfonso Sánchez Anaya son personajes que no dan un paso en falso en eso de la conformación de alianzas que les permita mantenerse en la arena política, ambos personajes ven en Moreno Valle una posibilidad alterna para estar cerca del escenario político nacional ¿Podrá RMV hacerse de la candidatura panista y conformar una alianza entre distintas fuerzas políticas formales y de facto? Al tiempo.

Desde la barrera

Fue presentado el Plan Estatal de Desarrollo con el cual el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez pretende ejercer su mandato y consolidar la gobernanza moderna. De esta manera el mandatario estatal cuenta con todos los elementos necesarios para ejercer su mandato en la forma en que lo espera el pueblo tlaxcalteca.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy