Mujeres interesadas en reactivar la maquila en Emiliano Zapata piden gestión de Juan Corral
21 de junio - 2017

Mujeres que buscan reactivar la actividad maquiladora en el municipio de Emiliano Zapata, pidieron la intervención del diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, para que los programas de apoyo a este sector lleguen sin condiciones y gestione recursos para la compra de maquinaria que permita abrir fuentes de empleo, principalmente a madres solteras y de la tercera edad.

Luego de exponer que la mayoría de los habitantes de esta demarcación se dedica a la maquila de prendas, y que actualmente enfrenta una crisis por la falta de apoyos, el legislador tlaxcalteca dijo que su obligación es vigilar que el presupuesto y los programas se ejecuten de una manera transparente y eficaz, por eso, informará oportunamente de los avances de esta petición para lograr resultados positivos.

Corral Mier, manifestó que su interés por reactivar la actividad maquiladora en esta región del estado, lo obliga a redoblar esfuerzos para conseguir más apoyos económicos y mantener un acercamiento con los responsables de entregar programas sociales, con el propósito de que no sean desviados con otros fines.

Refirió que su esfuerzo desde la Cámara Baja tiene el valor suficiente para que las mujeres de Emiliano Zapata accedan a las herramientas que abrirán paso a mejores condiciones de vida.

Vecinas de este municipio agradecieron la visita del diputado Federal por Tlaxcala y reconocieron el cumplimiento a su palabra de escuchar a la gente sin distinción partidista.