Capacita Sectur a prestadores de servicio del pueblo mágico de Tlaxco
21 de junio - 2017

El Gobierno Municipal solicitó a la Sectur Federal capacitar a prestadores de servicio para lograr tres distintivos: Moderniza, punto limpio y distintivo “H”.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, promovió la capacitación de 16 empresas de servicios turísticos ante las Secretarías de Turismo Federal y Estatal, para que puedan ser acreedoras a los distintivos Moderniza, Punto Limpio y “H”, informó Gaspar Serrano Rivera, coordinador de turismo y desarrollo económico del municipio norte del estado.

Hoteleros y restauranteros fueron beneficiados con la capacitación impartida por la Sectur Federal, “estamos haciendo una constante invitación a los empresarios de servicios turísticos, les insistimos en que en este proceso deben participar sus empresas para que brinden mejores estándares de higiene y calidad a los turistas, en este caso comenzamos con la capacitación para el distintivo Modernízate”, destacó Serrano Rivera.

Explicó que el distintivo Modernízate permite maximizar las operaciones administrativas y de logística a empresas turísticas, además de que busca mejorar las condiciones de higiene en sus servicios.

“Gracias a la gestión de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, los gobiernos Federal y Estatal han considerado al municipio de Tlaxco con la apertura de más certificaciones para empresas, pensando y valorando que en nuestro municipio es notario el incremento de la afluencia turística, por lo cual debe elevarse los estándares de calidad”, explicó.

A principios del año la Sectur sólo otorgaba 11 certificaciones al mismo número de prestadores de servicio en Tlaxco, en la actual administración, se otorgarán 16 certificaciones al mismo número de prestadores de servicios turísticos.

“El proceso de certificación será por etapas, no se les brinda la misma capacitación y certificación a todas las empresas al mismo tiempo, ahorita se están capacitando algunos prestadores en el distintivo Modernízate, para el próximo año podrán buscar la certificación de Punto Limpio y por último la certificación para el Distintivo H”, explicó el coordinador de turismo y desarrollo económico.