Aplica Apetatitlán restricciones horarias a tiendas que operan como cantinas
19 de junio - 2017

Por Alfredo González

El Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que ya se aplica una restricción horaria para la venta de bebidas alcohólicas a las tiendas de conveniencias, vinaterías y tienditas que operan en esa demarcación, las cuales tienen permitido hacerlo como máximo hasta la medianoche.

En entrevista, el edil dijo que esa fue la determinación que recientemente tomó el Cabildo con el objetivo de disminuir índices de accidentes viales, riñas y actos delictivos, así como reducir riesgos o molestias para vecinos de ese tipo de establecimientos comerciales.

Reconoció que en las tiendas Oxxo y Freeway que se encuentran en la Vía Corta, es común observar grupos de personas que se reúnen para ingerir bebidas embriagantes y después al calor de las copas ya se han desatado peleas, escándalos y molestias a vecinos porque los fiesteros hacen sus necesidades fisiológicas cerca de los domicilios.

Advirtió que aquellos comercios que violen la medida serán sancionados administrativamente, pues ellos deben colaborar desde su ámbito para que el municipio sea más seguro. Agregó que las llamadas tienditas solo tienen permitido vender bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche.

El munícipe descartó revocar licencias de funcionamiento a tiendas, bares, restaurantes y antros que operan en Apetatitlán, principalmente en la Vía Corta, pero sí serán sometidos esos lugares a revisión por parte de la autoridad municipal para verificar que cumplan con los requisitos de seguridad, protección civil, horarios y no venta de bebidas embriagantes a menores de edad, entre otros.