Denuncian cobros excesivos de sueldo en Xicohtzinco
16 de junio - 2017

Cada mes alcalde, síndico y regidores se reparten 1.2 mdp en sueldos

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de habitantes del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, denunció ante el Congreso de Tlaxcala que el edil José Isabel Badillo Jaramillo, su síndico Guadalupe Santillán Ramírez, regidores Víctor Cordero Flores, Cutberto Serrano Ortiz, Araceli Encinas Xochicale, Javier Pérez Barbosa, María Teresa Pérez Rodríguez y María del Refugio Pérez Pérez, como los directores de área se reparten un millón 257 mil 902.30 pesos cada mes sólo para sus sueldos.

Ante ello, solicitaron que el Congreso intervenga para que el edil y el resto de empleados se reduzcan hasta en un 50 por ciento su percepción y sea utilizado para obra pública o dotar a las comunidades de mayor presupuesto.

De acuerdo con los inconformes Gonzálo Pérez Carreón, Cleotilde Jaramillo Ramírez, Armando Canales Ramírez y Omar Pérez Pérez, este grupo de servidores públicos a parte de cobrar altos sueldos, su función no es desempeñada ya que siguen los robos a casas, a mano armada y en general la delincuencia incrementó en esa región.

Ante ello, explicaron que al revisar la nómina, detectaron que el edil y los regidores incurren en nepotismo al tener a familiares dentro de la nómina de pago a empleados.

Acusaron que la nómina que mantiene el edil en el ayuntamiento con recursos públicos es exagerada ya que en su municipio tiene 19 directores de área y en total suman 149 empleados, lo que en pasadas administraciones no alcanzaba las 100 plazas laborales.