Burla alcoholímetro y se impacta contra camioneta en Apizaco
5 de junio - 2017

Por Alfredo González

No obstante que en la cabecera municipal de Apizaco el pasado fin de semana se llevaba a cabo operativo de alcoholimetría, dos unidades particulares impactaron en pleno centro, lo que dejó pérdidas materiales y al menos dos lesionados no graves.

Según datos obtenidos poco antes de la medianoche del sábado, un auto marca Volkswagen Tipo Beatle de color plata y placas XWH-81-75 particulares del Estado de Tlaxcala, avanzaba a exceso de velocidad sobre el Boulevard 16 de Septiembre.

El que al llegar a la esquina con la Avenida Hidalgo, impactó a una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up de color blanco y placas XB-56-335 locales, a la que producto del fuerte golpe, proyectó a la banqueta localizada frente a una tienda de crepas y después detener su marcha al chocar nuevamente pero ahora contra la base de un semáforo.

Lo antes posible y en respuesta a la solicitud de ayuda hecha llegar al número de Emergencias 911, se hicieron presentes paramédicos del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA) y Cruz Ámbar, quienes brindaron las primeras atenciones a dos personas que resultaron con lesiones -no graves- a causa del encontronazo, trasladándolos luego para una revisión médica.

En tanto, oficiales de la demarcación rielera abanderaron el sitio del percance (donde minutos antes estaba el operativo alcoholímetro), para evitar se suscitara un incidente mayor; esto hasta que las unidades de una compañía de grúas retiraron a los vehículos siniestrados, los que fueron remitidos a la central policíaca, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.