Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo
1 de junio - 2017

Las unidades serán devueltas a sus propietarios después de que acrediten su propiedad.

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos vehículos particulares que cuentan con reportes de robo vigentes en Tlaxcala y Puebla, respectivamente.

En primera instancia, a las 19:00 horas de 31 de mayo, los detectives comisionados al grupo de San Pablo del Monte, desplegaron recorridos estratégicos en diferentes zonas de la demarcación, a fin de detectar la comisión de algún delito.

De esta manera, ubicaron sobre la calle Pino Suárez, en el Barrio de San Bartolomé, un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, con placas de circulación particulares del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado de manera irregular.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a la unidad e ingresaron los numerales a las diferentes bases de datos nacionales, y conocieron que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla, de fecha 29 de mayo.

En otra acción y producto de las labores inherentes a su cargo, los investigadores ubicaron horas más tarde, en la calle 2 de Abril, del municipio de Yauhquemehcan, un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color gris, y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en calidad de abandonado.

Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, tuvieron conocimiento que el automotor contaba con reporte de robo vigente en la entidad, desde el 27 de mayo.

Por lo anterior, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación de Vehículos Robados y Recuperados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Cabe recordar que estas acciones son implementadas por la Policía de Investigación con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos.