Hace 28 años Cruz Roja salvó la vida a Marco Mena; refrenda su apoyo
30 de mayo - 2017

Silvia Rodríguez nueva delegada estatal, le toma protesta gobernador

Por José Luis Ahuactzin

Este martes el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, tomaron protesta a la nueva delegada estatal Silvia Elena Rodríguez de Espino.

Un evento realizado en el Teatro Xicohténcatl, en la capital del estado, también rindió protesta Sandra Chávez Ruelas como presidenta honorífica de la Cruz Roja en Tlaxcala.

En el evento, el mandatario estatal explicó que su gobierno trabajará de forma coordinada, pues recordó que hace 28 años fue víctima de un accidente en motocicleta y fue auxiliado por ésta institución; es decir, que comprometió apoyo.

Además detalló que en Tlaxcala se debe reducir el índice de accidentes pues se tiene un registro de 53 muertes de enero a marzo, lo que representa una tendencia a la alza.

Por su parte el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que la Cruz Roja se mantiene presente en las emergencias y desastres con más de 43 mil voluntarios.

Prestan más de 500 mil servicios médicos en el país, 1.4 millones de servicios de ambulancias, 286 mil kilos de ayuda humanitaria, lo que los coloca como el primer servicio de apoyo humanitario.

Dijo que de cada peso, 4 centavos van para el apoyo administrativo y el resto para programas y ayudas humanitarias.