Insisten normalistas en imponer sus exigencias, reactivan bloqueos
29 de mayo - 2017



Nuevamente realizan bloqueos para hacer presión por su pliego petitorio
 

Por Alfredo González 

Por enésima ocasión, alumnas de la Escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla, realizaron cierres a la circulación como medida de presión para que las autoridades educativas cedan a sus exigencias plasmadas en su pliego petitorio.

Desde las primeras horas de este lunes, el grupo de jóvenes y sus agregados culturales realizaron un bloqueo al tránsito vehicular sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura del crucero de la Unidad de Servicios Educativos, donde con consignas y gritos exigían luz verde a sus peticione.

Tras varios minutos en los  que generaron malestar en la ciudadanía que se vio afectada por el bloqueo, los normalistas optaron por movilizar su movimiento por el libramiento de la capital con dirección a la autopista a Texmelucan, donde nuevamente pretendían cerrar el paso a los automotores.

Entre sus exigencias, las normalistas formularon peticiones de privilegios para las internas de esta institución que técnicamente mantiene a las estudiantes durante el ciclo escolar, donde además exigen se reduzca aún más el promedio mínimo para ingresar a la misma, aumentar la matrícula estudiantil entre otras.