Engañan normalistas y además cobran 50 pesos de “peaje” en la San Martín
29 de mayo - 2017

Revira Camacho Higareda y acusa desaire de las estudiantes a mesas de trabajo; sigue abierto al diálogo, dice  

Por José Luis Ahuactzin

El Secretario de Educación Pública (SEP) y titular de la USET en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, lamentó la postura de las alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, cuando se han negado a asistir a las mesas de trabajo para avanzar en su pliego petitorio.

Entrevistado respecto de mantener sitiado el edificio, explicó que como titular del sector educativo se mantendrá en apertura al diálogo, pero no permitirá que se violente la normatividad, ya que buscan ser ellas quienes designen a los directivos de la institución.

Ante ello, Camacho Higareda indicó que el nombramiento de los directivos para esa institución es una prerrogativa exclusiva del Secretario de Educación y bajo esta característica –dijo- no será violentada la norma, pues sus actos serán apagados a la legalidad.

“Así está establecido en la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en su artículo 11…”, sentenció.

Detalló que desde el jueves pasado las normalistas se negaron a asistir a la mesa de trabajo en la que “se iba a tratar el asunto relacionado con los recursos para mantenimiento, construcción y atención a su plantel, pero no llegaron…”.

Pero el viernes, las autoridades educativas esperaban fuera instalada la mesa de trabajo, por lo que de nueva cuenta se inconformaron por la mañana y tomaron las entradas de las instalaciones del sector educativo.

Ante ello, dijo que seguirán abiertos al diálogo, pero no bajo un clima de posturas radicales sino con la intención de avanzar en la solución de su pliego petitorio.

Por cierto que está tarde, luego de tomar la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, las estudiantes exigieron a los automovilistas un peaje de 50 pesos para poder acceder a la autopista que conduce a Tlaxcala.