Invita Ayuntamiento de Apizaco a realizar pago de agua
26 de mayo - 2017

‘’Recordemos que el pago cubre el mantenimiento de las tuberías, de las bombas, de luz eléctrica y todo lo necesario para que el agua llegue a nuestros hogares, hagamos conciencia,’’ Expresó el edil Julio César Hernández Mejía.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, (CAPAMA) inició la suspensión de servicio de agua potable a quienes no hayan cubierto su pago correspondiente por el servicio de abastecimiento, informó Carlos Quiroz Durán, Director de la CAPAMA.

Quiroz Durán dio a conocer que para esta actividad existen 7 brigadas de notificadores, 4 equipos de corte y reconexión, 1 brigada de censo, la cual se encarga de identificar tomas de agua sin contrato y 1 brigada especial con la encomienda de focalizar contratos que adeuden grandes montos.

Por lo anterior expresó, ‘’quiero reiterar que el agua no se paga, el agua es un derecho de todos, pero es necesario pagar lo que se necesita para hacerla llegar hasta sus hogares, como luz eléctrica por lo que eroga la CAPAMA un millón de pesos, reparar bombas de agua, dar mantenimiento a tuberías, esos son los gastos que con la aportación de todos podemos cubrir’’, finalizó.

Cabe mencionar que entre las causas que generan la suspensión del servicio además del incumplimiento del pago, es para aquellos que cambiaron la forma de consumo sin hacer ajustes ante el organismo, a quienes solicitaron convenio y no lo cumplieron y a reconexiones clandestinas.

Ante esto, el alcalde Julio César Hernández Mejía invitó a los apizaquenses a no generar atrasos en sus pagos, ‘’es increíble que a veces nos preocupemos en no atrasarnos con los pagos del cable, de internet y otros servicios, que pagar el agua, pensemos que es un servicio colectivo y que por estos atrasos afectamos a terceros, paguemos y cuidemos el agua’’.

En tanto, el director de CAPAMA resaltó que los notificadores no están autorizados para recibir algún tipo de pago, para ello es necesario asistir a las oficinas ubicadas en Avenida Ignacio Zaragoza número 602 colonia centro, de la ciudad rielera, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Aunado a lo anterior resaltó que los integrantes de las diferentes brigadas están debidamente identificados con un particular chaleco amarillo y gafete oficial de la dirección y que cualquier anomalía puede ser reportada a los teléfonos 41 7 23 44 y 41 8 23 47.