Acercamiento con durazneros y productores prioridad para Gobierno del Estado
16 de mayo - 2017

En Tlaxcala se cultivan más de cuatro mil 500 toneladas de durazno en un aproximado de mil hectáreas.

Para fortalecer la producción de durazno en el estado, mejorar los procesos, calidad del producto y conocer las problemáticas a los que se enfrentan los agricultores, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), se reunió con integrantes del Sistema Producto Durazno de la localidad de Concepción Hidalgo, municipio de Atltzayanca.

El titular de la dependencia destacó que para el Gobierno del Estado es importante mantener un constante acercamiento con los agricultores para fortalecer al campo tlaxcalteca.

Durante un recorrido que realizó con los productores en los huertos de durazno, Ramírez Conde enfatizó que es prioritario conocer las dificultades del campo e impulsar proyectos productivos para detonar la cosecha de árboles frutales y que con ello los agricultores incrementen la rentabilidad de sus negocios.

En tanto, Abel Hernández, productor de durazno, reconoció el trabajo que emprende la Administración Estatal y el acercamiento e interés que tiene para fortalecer esta actividad que se desarrolla en la parte norte del estado.

La Sefoa considerará las solicitudes de los agricultores como la colocación de mallas anti granizo y realizará acciones para agilizar la entrega del Programa de Contingencias Climatológicas para obtener cosechas exitosas.

Atltzayanca es el principal productor de duraznos en la región y se caracteriza por el cultivo de distintas variedades de este fruto. En Tlaxcala se cultivan más de mil hectáreas de las que se obtiene un total de cuatro mil 500 toneladas de durazno, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).