Mantiene preparación Sandra López para eventos internacionales
9 de mayo - 2017

Tiene marca para estar considerada en la preselección nacional de atletismo

Con un tiempo de 33 minutos, 28 segundos y 78 centésimas, en los 10 mil metros planos, en el Payton Jordan Invitational en San Francisco California, Estados Unidos, la atleta Sandra López Reyes logró marca para estar en la preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barraquilla, Colombia.

La tlaxcalteca comentó que este evento formó parte del circuito de competencia, con la finalidad de mejorar marcas y formar parte del equipo mexicano a eventos internacionales en el 2017 y 2018.

López Reyes que entrena bajo la batuta del entrenador nacional Alejandro Salvador Cruz, asistió a este evento con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

“Las condiciones del clima no fueron las idóneas para dar una mejor marca, hubo mucho viento, seguiremos trabajando para lograr mejores tiempos y así tener un lugar a la selección”, afirmó la originaria del municipio de Panotla.

La ex seleccionada nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, afirmó que se encuentra entre las mejores marcas de México en los mil 500 y 5 mil metros planos, por lo que espera retomar su nivel competitivo mostrado en el pasado ciclo.

Adelantó que participará en el Campeonato Nacional de primera Fuerza a efectuarse del 16 al 18 de junio en Nuevo León, justa selectiva al Mundial de la especialidad en Londres, Inglaterra a celebrarse del 5 al 13 de agosto del año en curso.