Apoya PAN periodo extraordinario de sesiones; CEDH el gran pendiente
8 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, dijo que ante el gran pendiente que tienen con los tlaxcaltecas, en materia legislativa, apoyarán un periodo extraordinario de sesiones.

Detalló que el gran pendiente que tienen es la elección del próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su consejo consultivo, por lo que redoblarán trabajos de análisis legal y su pronta emisión de la convocatoria de renovación del organismo defensor de los derechos humanos.

Detalló que este mismo lunes, inicio de semana, definirán fecha y temas que abordarán no sólo en las dos últimas sesiones del primer periodo ordinario, sino del periodo extraordinario de sesiones que se planteen.

Por ello, explicó que tras la reunión de integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), establecerán una ruta critica sobre temas que deberán abordar.

A pregunta expresa sobre la efectividad legislativa del PAN, Morales Badillo, indicó que se encuentran en un 20 por ciento, pues su agenda legislativa tiene un avance del 60 por ciento con iniciativas presentadas, pero confiando que en breve sean aprobadas en el Pleno de sesiones.