Zacatelco adquiere unidad recolectora de basura
5 de mayo - 2017

Se inicia la modernización de unidades vehiculares del municipio con la compra de una unidad para servicios municipales y el agua potable

Por David Pérez Toriz

Luego de que el presidente municipal de Zacatelco Tomás Federico Orea Albarrán dieron a conocer los avances de la administración en un balance a 100 días de asumir el cargo, en forma simultánea hizo la entrega de las llaves y la unidad para recolección de basura al director Antonio Portillo Díaz para abatir la deficiencia de la recolección de los desechos de los domicilios.

Este tenor, la Dirección de Servicios Municipales de Zacatelco fue recibida con muchas deficiencias, tal es el caso que se recibió un camión compactador descompuesto en la calle frente a un taller mecánico, lo que generó no se hiciera la recolección de basura de la Sección Primera durante un mes. Además, en un término de una semana fue puesto en funciones luego de haberse reparado el sistema de inyectores y demás composturas realizadas.

La comuna tiene cuatro camiones compactadores con una capacidad de carga de ocho toneladas y una camioneta de tres y media toneladas. Los lugares donde mayor cantidad de basura se recolecta es en el mercado municipal, principalmente los días domingos, seguido de la comunidad de Domingo Arenas por ser la más grande.

Por su parte, Orea Albarrán destacó que “se adquirió una nueva unidad recolectora de basura asignada a servicios municipales, se ha iniciado la modernización de las unidades vehiculares, además se compró una unidad para el agua potable”.

Para finalizar, el edil de Zacatelco reunido con personal de limpieza y recolección de basura de servicios municipales subrayó que los trabajadores de la recolección, son la cara a la sociedad, reconociendo el esfuerzo y dedicación en las labores cotidianas.