Mantienen preparación squishistas rumbo a la Olimpiada
3 de mayo - 2017

A unos días que de entren en acción en la Olimpiada Nacional, los deportistas de la disciplina de squash Axel Maldonado Juárez y José Alfredo Mijares Carro, coinciden en sentirse preparados para estará en el pódium, pues su entrenamiento fue intenso con el propósito de lograr medalla.

Al mismo tiempo, lo deportistas agradecieron al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte de Tlaxcala por el apoyo y acompañamiento en este año de preparación, ya que han participado en competiciones nacionales e internacionales.

Axel Maldonado Juárez, comentó que los entrenamientos son intensos en esta última parte de preparación, “estamos toda la semana, la parte de acondicionamiento físico lo trabajamos martes y jueves; y pues nos vamos a enfocar en la cantidad de torneos que nos ayuden para mejorar nuestro nivel y ganar una medalla a Tlaxcala”.

Referente al apoyo, dijo que el instituto del deporte le ha dado importancia a esta disciplina y junto con el trabajo de quienes practicamos el squash es lo más importante porque se ve el trabajo de un año.

En su mensaje a los jóvenes, menciono que hay que practicar deporte y hacerlo con pasión o como una diversión “este deporte a mí me encanta y es lo que me hace despertar las mañanas, luego como, desayuno y cenó squash”, finalizó

En su turno, José Alfredo Mijares Carro comentó que también mantiene su entrenamiento para llegar a la Olimpiada Nacional para estar en lo más alto del pódium.

Comentó que entrena intensamente toda la semana, pues aspira a ser el mejor a nivel nacional e internacional, “estamos con el trabajo para llegar mejor a la olimpiada”, afirmó el medallista de oro en la edición 2016.

Los deportistas agradecieron el apoyo del Instituto del deporte de Tlaxcala e invitaron a los niños y jóvenes a no rendirse porque todo es posible, “no hay fecha para iniciar su preparación para diferentes aspectos de la vida, y eso les dará grandes satisfacciones”, finalizaron.

El equipo lo integran 11 squashistas, José Alfredo Mijares, Federico Sosa Uranga, Mauricio Yahir Barron, Paola López, José Jezarel Sánchez, Israel Oliveros, Víctor Saúl Huerta, Jonathan Sosa, Jorge Luis Gómez, Axel Maldonado y Luis Omar López, quienes recibieron la visita del equipo multidisciplinario de ciencias del deporte que integra a psicología y nutrición, además de las áreas de atención a deportistas y metodología.