Inicia operativo en Huamantla para retirar vehículos abandonados en vía pública
2 de mayo - 2017

Buscamos terminar con el problema de autos abandonados en la vía pública que se ha convirtiendo en un problema no solamente de imagen urbana: Otilio Lozada Torres.

La Dirección de Seguridad Pública y la Juez Municipal, dieron inicio con el operativo especial sin precedente para combatir uno de los problemas que afectan a la ciudadanía, y que derivado de denuncias ciudadanas es que se procede, al retiro de vehículos abandonados en vía pública.

Ante esta preocupación, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso y en respuesta a las demandas de los ciudadanos, quienes denunciaron autos abandonados en sus comunidades, giró las instrucciones pertinentes para que se llevan a cabo estas acciones, mismas que están apegadas a derecho, y basadas en el Artículo 105, Fracción II del Bando de Policía y Buen Gobierno.

El operativo dio inicio en Volcanes 1, Santa Ana II y San Carlos, y con el apoyo de grúas se procedió a retirar las unidades, que a decir de los vecinos tenían más de un año en total abandono y generaban la proliferación de animales o bien servían como guarida de drogadictos.

“se busca terminar con el problema de autos abandonados en la vía pública que se van convirtiendo en un problema no solamente de imagen urbana, sino muchas veces de salud e inclusive de seguridad, las unidades generan maleza, condiciones de inseguridad; incluso se convierten en refugio de indigentes”, aseveró el Director de Seguridad Pública, Otilio Lozada Torres.

Las personas que deseen recuperar sus unidades deberán acudir al Juzgado Municipal y presentara la siguiente documentación: acreditar la propiedad, factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial del INE, todo en original y dos copias.