Otra vez… vuelcan peregrinos en Terrenate
1 de mayo - 2017

Atienden socorristas a heridos que venían de Texocuixpan, en el mismo punto de Terrenate pero con horas de diferencia

Por Alfredo González

De nueva cuenta, este lunes alrededor de las 11:40 horas el Servicio de Emergencias 911 recibió llamada de auxilio debido a que sobre la carretera que conecta a Terrenate con Texocuixpan se registró una nueva volcadura que arrojó al menos 15 lesionados de diferentes prioridades.

En repuesta a la solicitud de apoyo y de manera inicial, se movilizaron unidades de Terrenate, la Cruz Roja y Brigada Huamantla, la T-02 de Teacalco y la de Protección Civil (PC), Cruz Ámbar, ERA de Apizaco llegando a sumar casi una docena, quienes arribaron al lugar donde la víspera, otra unidad que transportaba peregrinos volcó y arrojó varios lesionados y dos mujeres muertas.

De manera preliminar, este 1 de mayo se sabe que los socorristas han atendido y trasladado a 10 lesionados graves, y 5 de prioridad intermedia a nosocomios cercanos, mientras otras 15 personas son atendidas por golpes contusos en diversas partes del cuerpo, mismos que no requirieron de ser trasladados.

Y es que según algunas versiones, ya de regreso de visitar el Santuario del «Señor de la Buena Muerte», el microbús de una empresa transportista que se sospecha llevaría sobrecupo, perdió el control en la curva «maldita» o» de la muerte» como ya es conocido el entronque con Villarreal, para volcar aparatosamente con el saldo ya señalado.

El lugar del percance, es abanderado por policías municipales y de la estatal, para evitar que ocurra una desgracia mayor, pero también para permitir que los equipos de rescate actúen de manera eficaz. Es de reconocer la enorme coordinación con la que laboran los integrantes de la Coordinación de Rescate Estatal que laboran a tope este Día del Trabajo.

 

Atienden CES y SESA a heridos de accidente en Terrenate

El Gobierno del Estado atendió con prontitud a las personas que resultaron heridas luego de un accidente automovilístico en la carretera Villarreal a Terrenate, en este municipio, en donde la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Salud del Estado participaron en las labores de rescate y atención médica.

Luego de que un autobús de pasajeros se volcó en la carretera federal que cruza esta demarcación, a la altura del Libramiento Villarreal, personal de la CES acudió para atender la emergencia, auxiliar a los heridos e implementar un dispositivo, por medio de la Dirección de Vialidad y de la Delegación CES Huamantla, para abanderar el tránsito local y apoyar al personal de emergencias médicas de Cruz Roja y Briasa Huamantla, que arribó al sitio del accidente.

En tanto, personal de la SESA brinda atención médica a 14 personas lesionadas, de las cuales ocho se encuentran en el Hospital Regional de Tzompantepec, y el resto recibe atención médica en el Hospital General de Huamantla.

De los 14 lesionados, 3 de ellos se reportan como graves, mientras que el resto se encuentra estable. Los lesionados seguirán recibiendo atención médica de calidad, y en caso de requerirlo, podrán ser trasladados a un hospital de tercer nivel.