Impactan vehículos en Apizaco
27 de abril - 2017

Camioneta corta la circulación a un auto particular, para quedar de costado después de fuerte choque

Por Alfredo González

Sólo daños materiales dejó el fuerte encontronazo registrado antes del mediodía este jueves, el que involucró a un vehículo particular y una camioneta de transporte de mercancías, que quedó recostada sobre su lado izquierdo.

Esto luego de que al transitar el auto de la marca Ford tipo Focus de color gris plata y placas particulares XWJ-88-98 locales, que circulaba de sur a norte sobre la Avenida Libertad, le fue cortada la circulación por la camioneta de la marca Nissan tipo chasis con caja seca en color blanco y con placas XB- 81-181 del estado de Tlaxcala.

Según el parte informativo, la camioneta omitió hacer alto en la calle Francisco Sarabia y no respetar la preferencia de la circulación, por lo que fue colisionada por uno de sus costados y arrastrada por varios metros, hasta quedar sobre su lado izquierdo y en sentido contrario al que llevaba originalmente, situación que alertó a los transeúntes y vecinos del sitio del percance.

Minutos después de lo sucedido, el sonido de las sirenas anunciaba el arribo de los vehículos oficiales, haciéndose presentes elementos de Vialidad adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y socorristas del Escuadrón de Rescates Apizaco (ERA).

Quienes atendieron en el lugar a los ocupantes de las unidades colisionadas, quienes a pesar del aparatoso choque no requirieron ser trasladados a un hospital o clínica para su mayor atención, ya que sólo resguardos golpes contusos menores.

Sin embargo, después de regresar la camioneta a su posición original los uniformados rieleros ordenaron que los conductores y las unidades (a bordo de grúas) fuesen trasladados ante la autoridad correspondiente, quien deslindará las responsabilidades y buscará que las partes convengan para evitar tramites y un posible juicio.