Calle Venustiano Carranza de Tetlanohcan, falta un 30 por ciento por concluir
21 de abril - 2017

Por parte de los vecinos las condiciones y peticiones sobre la obra, es que tenga una vida útil de por lo menos 30 años.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Obras del Municipio de San Francisco Tetlanohcan informó que la obra iniciada en la Calle Venustiano Carranza, resta por concluir el 30 por ciento, Gerardo Rodríguez Zelocuatecalt titular del área refirió que está concluida la línea de conducción del agua potable de dicha calle que conecta al pozo de agua al tanque elevado con una meta de 75 metros lineales, resta por concluir el 30 del adoquinamiento.

En este sentido, el responsable de la obra pública manifestó que a poco más de un mes de haberse iniciado los trabajos en términos generales se presenta un avance del 70 por ciento. Para ello, indicó que el comité de obra se ha mantenido vigilante en caso de tenerse una observación, una vez que las condiciones y peticiones sobre la obra es que tenga una vida útil de por lo menos 30 años.

Rodríguez Zelocuatecalt indicó que los trabajos son una mezcla de recursos municipales y federales, una vez que el presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira hizo la gestión con la diputada federal con licencia Anabel Alvarado quien en su momento asignó alrededor de un millón de pesos del programa Fortalece para lograr una meta de 800 metros cuadrados de adoquinamiento.

Aunado a ello, el director de obras indicó que en la calle Reforma cerca del auditorio se presenta la problemática de cuello de botella en una tarjea por las lluvias que se mezclan con las descargas de los drenajes y convergen en uno solo siendo insuficiente, de manera que las aguas negras salen en los baños y domicilios de los pobladores de esta zona.

Vecinos del lugar solicitaron una reunión para conformar el comité de la obra a fin de dar seguimiento a la problemática e incluso la ejecución de la obra para hacer el cambio de la tubería debido a que se convierte en un problema de salud social.

Para finalizar, Rodríguez Zelocuatecalt mencionó que la ciudadanía también les ha solicitado el cambio del drenaje sanitario de la privada Revolución del barrio de Jesús Xolapan para ello será necesario hacer los procedimientos de licitación de la obra.